_

¿Que tiene que ver la Telemetría con la rentabilidad de su negocio?

¿Que tiene que ver la Telemetría con la rentabilidad de su negocio?

Si tiene un montacargas en su negocio, puede que esté subestimando el valor de una alta confiabilidad de su montacargas. Usualmente estimamos que el costo de alquiler o su costo de compra son los más importantes al operar un montacargas.   Lo cierto es que los costos relacionados con baja productividad del personal y los daños inesperados, ya sean del equipo o la mercancía, afectan directamente la operación de su bodega, aumentando sus costos y afectando directamente en el servicio a sus clientes. 

Un KPI poco utilizado es la disponibilidad real de su montacargas en el momento que lo necesita, este KPI se denomina como “Uptime”. Un montacargas no disponible no solo afecta el flujo de su operación, también inhabilita el tiempo pagado del operador. 

Existe una comprobada herramienta tecnológica disponible denominada telemetría, la cual ya se está utilizando en Panamá por clientes de Equipos PFC.  Esta herramienta facilita el monitoreo continuo de su montacargas por medio de sensores conectados a los sistemas mecánicos ayudando a los administradores de flota prevenir y pronosticar problemas técnicos con tiempo. La telemetría también aumenta la seguridad y la productividad de su personal al registrar de forma continua los movimientos, tiempo si movilizarse, golpes, giros y velocidades peligrosas durante la jordana completa de la operación.  

Forklift in warehouse

Que ofrecen los dispositivos de telemetría:

• Registro de horas y eventos históricos, permitiendo mejoras continuas por medio de datos.

• Registro impactos midiendo varios niveles de intensidad.

• Monitoreo continuo vía ordenador o celular, incluyendo envío de alarmas pre seleccionadas

• Registro histórico de sus medidas con fechas y horas incluyendo el tiempo ocioso de su montacargas.

• Ubicación y velocidad del equipo en tiempo real vía GPS.

• Ayuda a la reducción de gastos de mantenimientos correctivos.

 

La telemetría permite al  supervisor de operaciones mantener una visión clara del rendimiento de sus equipos y operadores así como prevenir sorpresas que pueden afectar el movimiento interno de su bodega, costos inesperados y afectaciones en el servicio a sus clientes. 

Esta herramienta elevará la capacidad administrativa de su flota maximizando la visibilidad operativa y así lograr la optimización operativa y productiva de sus equipos. Estos dispositivos están disponibles para la venta o para alquiler en Equipos PFC. 

APRENDE MÁS

Llámenos hoy para más información y asesoría al 302 7777 ó escribanos por WhatsApp al 6870 7777 para obtener más información. 

×

Bienvenidos a Equipos PFC

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para conversar en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a ventas@panamaforklift.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?