Conozca las ventajas, desventajas y aplicaciones de las montacargas con motor de combustión interna y las carretillas elevadoras eléctricas alimentadas por batería. ¿Cuál es la opción más ideal para tu negocio?
Una de las preguntas sobre manipulación de materiales más frecuentes en la actualidad es: «¿Debería utilizar montacargas eléctricas o de combustión interna (IC)?» Seleccionar el montacargas ideal para su aplicación puede ahorrarle tiempo y dinero a su empresa. Debido a que los entornos de trabajo y las aplicaciones pueden variar significativamente, es extremadamente importante hablar sobre su operación específica antes de tomar una decisión final. Equipos PFC, su distribuidor autorizado en Panamá de montacargas TCM® y UniCarriers puede brindarle dicha experiencia.
MONTACARGAS DE COMBUSTIÓN INTERNA
APLICACIONES
Las montacargas de combustión interna (CI) son ideales para uso en exteriores, pero si se alimentan con propano, se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Este tipo de montacargas ha sido tradicionalmente la más utilizada.
VENTAJAS
• Menor costo inicial
• Mejor para recorridos largos, alta velocidad y rampas
• Capacidad hasta 45 toneladas.
• Robustez para condiciones ambientales agresivas
- Facilidad de reponer fuente de energía (relleno de combustible)
DESVENTAJAS
• El uso en interiores requiere una buena ventilación
• Mayor y más costoso mantenimiento
• Mayor costo de combustible
- Mayor huella de carbono
RELLENO DE FUENTE DE ENERGIA
El principal beneficio de un montacargas CI es la capacidad de rellenar combustible sobre la marcha; simplemente rellena un nuevo tanque de propano líquido o recargue gasolina o diésel y su montacargas estará listo para continuar trabajando.
COSTO DE MANTENIMIENTO
Los costos de mantenimiento pueden variar mucho para las montacargas de CI. Las carretillas elevadoras CI requieren mantenimiento e inspecciones regulares del motor para respaldar los costos de mantenimiento y reparaciones a largo plazo más bajos. Además, crean más desperdicios como aceite de motor quemado y filtros.
DESEMPEÑO
Los montacargas CI tienden a utilizarse en aplicaciones de trabajo más pesado, como materiales de construcción y aplicaciones industriales pesadas, donde se requiere una mayor capacidad y rendimiento para mover cargas. Las montacargas eléctricas se han ofrecido tradicionalmente en capacidades más bajas, sin embargo, los avances en los diseños de carretillas elevadoras eléctricas ahora permiten que se utilicen en más aplicaciones al aire libre que en el pasado.



MONTACARGAS ELÉCTRICAS
APLICACIONES
Las carretillas elevadoras eléctricas son ideales para trabajar en interiores debido a sus bajas emisiones. Sin embargo, aquellos con componentes sellados, incluidos motores, controladores y conectores, también se pueden operar al aire libre.
VENTAJAS
• Producir cero emisiones en área de operación
• Costo de mantenimiento reducido
• Mayor vida económica
• Niveles de ruido más bajos
• Menor costo energético
• Los requisitos de ancho de pasillo son menores que los de una carretilla elevadora IC
Disponibles para grandes alturas y gran variedad de aplicaciones
DESVENTAJAS
• Mayor costo inicial
• Disponibilidad limitada arriba de 7 toneladas
• Necesidad de una estación dedicada de carga y/o cambio de baterías
• Necesidad de formación en carga y mantenimiento de baterías
RECARGA
La mayor consideración de una carretilla elevadora eléctrica es el proceso de recarga. Una batería típica para un montacargas eléctrico tardará 8 horas en recargarse por completo y luego otras 8 horas más en enfriarse antes de que se deba usar. Por ejemplo, una sola carga podría durar de 3 a 12 horas dependiendo de la aplicación y otros factores. Dependiendo de la marca y el modelo de su montacargas, es posible que deba comprar baterías adicionales si su operación tiene varios turnos. El mantenimiento adecuado y el estado general de sus baterías también pueden afectar su vida útil.
La eficiencia energética es un factor clave a considerar al seleccionar una carretilla elevadora eléctrica. Los tiempos de ejecución son fundamentales para la productividad de su operación. Por ejemplo, la nueva generación de productos de almacén eléctricos de TCM/Unicarriers presenta un diseño de eficiencia energética, lo que permite que la carretilla elevadora funcione durante más tiempo con una sola carga de batería. Se garantiza que los modelos calificados ejecutarán 2 turnos con 1 carga de batería, lo que lo ayudará a mover más productos, ahorrar un tiempo valioso y gastar menos en baterías y cargadores para su flota.
COSTO ENERGÉTICO
Las montacargas eléctricas funcionan con batería, lo que se traduce en importantes ahorros de combustible a lo largo del tiempo. Estas baterías son tradicionalmente de plomo ácido, sin embargo las baterías de Iones de Litio cada vez abarcan más mercado con notables ventajas operativas y de costos.
COSTO DE MANTENIMIENTO
Los costos de mantenimiento de una carretilla elevadora eléctrica en términos de material y mano de obra a menudo son más bajos debido a que hay menos partes móviles, lo que requiere menos mantenimiento general. Los costos de mantenimiento suelen contra restar los costos iniciales del equipo eléctrico en un periodo de tres años o menos.
APRENDE MÁS
¿Sigues decidiendo entre carretillas elevadoras eléctricas y de combustión interna? Comuníquese con PFC al 302-7777 o al 6870 7777 para obtener más información sobre nuestros modelos específicos de montacargas y para recibir orientación sobre los montacargas eléctricos o de combustión interna más adecuados para su operación